MEDITACIÓN

En tu Experiencia Yoga aprenderás a mantener tu concentración para llegar al estado meditativo

Meditar significa no pensar, no comparar imágenes ni tener ideas. Es un reposo total de la mente.

Meditar es calmar la mente. Como dicen los Yoga Sutras de Patanjali en su primer aforismo definiendo al Yoga: "El Yoga es impedir, por el control, que la sustancia que constituye la Mente tome diversas formas" (Yoga chitta vrittis nirodha"). No hay Yoga sin meditación. La meditación es la única técnica común a todo método de Yoga.

Para meditar, preferentemente es aconsejable que el tronco esté erguido, que uno esté sentado cómodamente y en contacto con el suelo. La columna vertebral debe estar libre porque si uno está acostado no medita, simplemente se relaja.

La meditación relaja la mente, la descansa en absoluto y el cuerpo se mantiene estático. El espíritu se encuentra libre y sin pensamientos. Para la mente es un descanso, para el espíritu unas vacaciones.

En Experiencia Yoga aprenderás distintas técnicas para conseguir un estado adecuado de meditación que te permita descansar tu mente del stress diario y que la desconecte del trajín diario. 

Para alcanzar un estado meditativo profundo es necesario aprender a reconocer cada parte de tu cuerpo y relajarla profundamente. Sin una buena relajación física es casi imposible ingresar en un estado meditativo. Además necesitás un estado de concentración profundo para ingresar en la meditación. Por eso Patanjali en los Yoga Sutras coloca a la meditación en el paso 7 inmediatamente después de Dharana que significa llevar la mente a un punto fijo y mantenerla allí por un tiempo determinado. 



CURSOS ON LINE Y PRESENCIALES

+54911-6592-5498

© 2017 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar